Univesidad de Utah otorga Honoris Causa a Ligia Amada Melo

SANTO DOMINGO. La Universidad Estatal de Utah, de los Estados Unidos, confirió su más alta distinción a la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, otorgándole el título Honoris Causa, Doctorado en Educación.

En el acto participaron autoridades académicas del país, docentes, jóvenes egresados del programa de becas, amigos y familiares.

El presidente de la Universidad Estatal de Utah, Stan L. Albrecht, quien visitó el país con este propósito, valoró los esfuerzos personales de la ministra, ya que desde los inicios de su gestión al frente del Mescyt, ha venido impulsando el Programa de Becas Internacionales para Estudiantes de Excelencia Académica que lleva a cabo el Gobierno dominicano con esa universidad.

Asimismo, resaltó que, gracias a su empeño y excelentes relaciones de trabajo, Melo ha logrado allanar el camino para que 890 jóvenes dominicanos pudiesen lograr sus metas educativas. Un total de 368 estudiantes dominicanos han cursado estudios de grado y postgrado, y 522 jóvenes egresados del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, han participado en los Cursos de Verano de Perfeccionamiento del Idioma Inglés que ellos ofrecen.

La titular del Mescyt, por su parte, manifestó que esta emblemática universidad estadounidense dispone de carreras en las diferentes áreas del conocimiento, cuya programación actualizan constantemente, mantienen una vinculación con los sectores productivos de su estado y con la comunidad en general, desarrollan investigación de alto nivel, que contribuyen no sólo a crear conocimiento, sino a resolver problemas de actualidad, e inculcan una cultura hacia la investigación a sus estudiantes.

Señaló que desde el año 2005 al 2015 se ha podido formar a 16,0 78 profesionales en diferentes países y “que hoy estamos dándole esa oportunidad a 2, 244 nuevos becarios que saldrán en los meses de agosto y septiembre.

De igual manera, agregó que en el mismo periodo se han formado 37, 505 jóvenes en universidades nacionales y en este año se han otorgado

8, 662 becas más.

La ministra dijo que ha tenido la oportunidad de haber podido dirigir los programas de Becas Nacionales e Internacionales desde al año 2004 provocándole una de las mayores satisfacciones de su vida profesional, gracias a la distinción que le otorgara el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox Plugin