Barei, víctima del hackeo en Twitter mientras hacía Periscope

Las últimas 24 horas han sido de infarto para Barei. No solo por participar en el Orgullo Gay de Estocolmo en la noche del jueves 28 de julio, sino también por sufrir en directo el hackeo de su cuenta personal de Twitter. El incidente ocurrió mientras la representante española en Eurovisión 2016 estaba retransmitiendo a través de Periscope y algunos seguidores le advirtieron que algo extraño le estaba sucediendo a su perfil en su red social.

Barei se caracteriza por compartir su día a día con sus seguidores. Pero a veces las conexiones pueden ser peligrosas a la hora de enviar imágenes a través de las redes sociales. En este caso, la española se encontraba en el hotel de Estocolmo donde se hospedaba después de actuar en el Orgullo Gay de la ciudad sueca. En un momento dado, la eurovisiva decide hacer un Periscope para charlar con sus fans y es en ese momento cuando se produce el incidente.

Como vemos en la captura de pantalla que incluimos más abajo, durante unos minutos, la cuenta personal de Barei en Twitter fue víctima del hackeo de algún delincuente informático. Fueron los propios seguidores quienes advirtieron a la madrileña acerca del Spam masivo que estaba sufriendo. El ciberataque consistía en incluir una URL de dudoso origen.

Barei, víctima del hackeo en Twitter mientras hacía Periscope
Barei, víctima del hackeo en Twitter mientras hacía Periscope (Twitter)
Algunos de sus followers achacaron el hackeo a la conexión realizada desde el Wifi del hotel, algo arriesgado, ya que son en conexiones públicas donde se producen el mayor número de ataques de este tipo. La cantante se tomó a broma la posesión de su Twitter y en pocos minutos todo volvió a la normalidad.

Éstos fueron algunos de los mensajes que alertaron a Barei del peligroso hackeo:




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas