La VIII Edición del Premio al Mérito Escolar se celebra en Madrid

Madrid.- La Embajada de la República Dominicana en España hizo entrega del Premio al Mérito Escolar a 10 jóvenes de origen dominicano que se destacaron durante el año escolar 2014-2015 por sus altas calificaciones y buen comportamiento cívico.

El certamen, que tuvo lugar en la ESNE, Instituto Universitario de Diseño, Innovación y Tecnología, fue organizado por la embajada junto al Ministerio de Educación. La iniciativa cuenta además con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo y Cultura, y otras instituciones dominicanas como el Despacho de la Primera Dama y la Fundación García Arévalo.

El premio busca promover la integración de los alumnos tanto en las instituciones educativas como en la sociedad en general, a la vez que refuerza sus vínculos con su país de origen, la República Dominicana. En el acto de entrega estuvieron presentes familiares de los participantes, directores de escuelas, profesores y tutores, así como representantes diplomáticos y consulares en España.  Asistió además Rafael Carbonell Peris, presidente del  Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, quien  pronunció las palabras de clausura. El jurado calificador estuvo compuesto por Rafael Díaz,  director de ESNE y presidente del jurado; Alberto García Castaños, director del Instituto de Danza Alicia Alonso, centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos; Katia Núñez Rosario, socióloga; Virginia Pombo, presidenta de la Fundación Mano a Mano de Iberia;  y el párroco Luis Peña, director del Colegio San Antonio.

El embajador Aníbal de Castro dijo sentirse “orgulloso de que estos estudiantes se hayan integrado de una manera tan positiva en este país, posicionándose entre los mejores, con un comportamiento cívico digno de admiración, fruto del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo”.

Chantal Jáquez Medrano, merecedora del primer lugar por tener la máxima nota otorgada en España en todas sus asignaturas, habló en representación de los premiados. Visiblemente emocionada, expresó que el reconocimiento es un estímulo para mantener vivas sus raíces.

Dijo sentirse orgullosa de ser dominicana y ver los valores de la comunidad dominicana en el extranjero resaltados con esta iniciativa. Los demás ganadores fueron Ada Marte Mesa,  Rachel Pérez Sierra, Dowin Felipe Vargas, Priscila Vásquez Hidalgo, Maryi Martínez Pimentel, Yaima Langomas Valenzuela, Raymelin Rodríguez Abreu, Sonia Romero Roque y Emiliany Germán González. Fueron entregadas también menciones de honor a Ada Martínez Mateo, Esmerlyn Guillen Martínez y Raquel Alcántara Jiménez, por demostrar un alto sentido de compromiso social.

Los ganadores de esta octava edición viajarán a la República Dominicana esta última semana de julio, donde agotarán una apretada agenda cultural y académica.  El programa incluye visitas y encuentros en la Presidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Congreso Nacional, la Suprema Corte de Justicia,  Casa de Duarte,  ITLA, Museo de la Fundación García Arévalo, Jardín Botánico, entre otros

 



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas