Acuerdos internacionales bajarían por retraso en Brexit

LONDRES. Las fusiones y adquisiciones globales podrían reducirse en hasta US$1,6 billones en los próximos cinco años a menos que Gran Bretaña llegue pronto a un acuerdo para salir de la Unión Europea bajo condiciones que le den acceso al mercado común europeo, de acuerdo con un reporte difundido el lunes.

Aunque la decisión del Reino Unido de salir de la UE reducirá las fusiones y adquisiciones de cualquier manera, una salida “desordenada” marcada por negociaciones complicadas resultará en mayor incertidumbre política y económica, y en un mayor declive en transacciones, señala el pronóstico de la firma jurídica Baker & McKenzie.

Hace pocos días, un índice de actividad económica señaló que la economía británica se estaba debilitando a su ritmo más rápido desde la crisis de 2009, lo que pone de relieve la necesidad de que el gobierno negocie pronto una nueva relación con la UE.

“Un mercado de fusiones y adquisiciones se basa en confianza y credibilidad”, dijo en un comunicado Michael DeFranco, director global de fusiones y adquisiciones de Baker & McKenzie. “Para restaurar esa confianza, el gobierno del Reino Unido necesitará enfrentarse con el enorme desafío de negociar una nueva relación comercial con la UE tan rápido como sea posible. De otra manera, nos moveremos a territorio más peligroso”.

Las repercusiones del llamado Brexit se concentrarán en el Reino Unido y Europa, y no producirán una parálisis de las adquisiciones transnacionales como la que se dio tras el colapso de Lehman Brothers al inicio de la crisis financiera, aseveró el despacho jurídico. Aun así, podrían necesitarse cuatro años para tener los niveles de actividad que se predecían si Gran Bretaña hubiera decidido quedarse en el bloque de 28 naciones.

La votación por el Brexit generará una caída de 240.000 millones de dólares, o 24%, en el valor de las fusiones y adquisiciones de empresas británicas en los próximos cinco años, aun si se presenta una separación relativamente rápida que preserve el acceso al mercado común, dice el estudio. La cifra se incrementaría a 340.000 millones (34% ) si Gran Bretaña no logra negociar términos favorables.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas