La campaña electoral se inicia el 8 de mayo en toda España… menos en Lepe

Los 8.116 municipios españoles citados a las urnas el próximo 24 de mayo comenzarán en una semana una campaña regulada por una orden del Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de marzo que recoge todos los pormenores de esta cita menos uno: la romería deNuestra Señora de la Bella en Lepe.

En esta localidad onubense el segundo fin de semana de mayo no están para preocuparse por carteles electorales o mítines, porque desde que la imagen de la patrona de la localidad sale por la puerta de su iglesia sobre las 20.00 horas del viernes hasta que vuelve a primera hora de la madrugada del martes el pensamiento de sus casi 30.000 habitantes no está, ni mucho menos, en las urnas.

Obviamente, no todo el pueblo va a la romería, aunque en años pasados el Ayuntamiento ha llegado a cifrar en 200.000 el número de personas de toda España que acude a la cita romera, situando la fiesta por detrás en asistencia solo de otras dos romerías, la de la Virgen de la Cabeza de Andújar y la de El Rocío.

Por ello, no es de extrañar que los seis partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales hayan acordado por unanimidad retrasar cinco días la campaña electoral, con el fin de evitar que haya actos durante la romería, de forma que se iniciará cinco después que en el resto de España.

Así que mientras los grandes líderes estarán colocando los carteles de los más de 8.100 pueblos, en Lepe se estarán colocando flores en la ofrenda a su patrona y los que no lo hagan aprovecharán para escaparse del pueblo en unas minivacaciones.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas