Critican, otra vez, a la policía NY

NUEVA YORK.- La policía de Nueva York está una vez más en el centro de críticas por su conducta durante una manifestación en apoyo a residentes de Baltimore, en la que más de un centenar de personas fueron arrestadas.

Entre las voces que hoy reclamaron reformas se escuchó la del senador estatal Gustavo Rivera y el asambleísta Michael Blake, que exigieron al alcalde Bill de Blasio y su jefe de Policía, Bill Bratton, que expliquen la conducta “deplorable”, “excesiva” y “abuso” de los oficiales durante los arrestos, que ambos presenciaron.

De acuerdo con los políticos, fueron testigos de cómo la policía sacaba sus cachiporras mientras se paraban frente a los manifestantes, y también vieron el arresto de un hombre que caminaba “pacíficamente” y el de una mujer que fue golpeada por un oficial en una acera.

“La mayoría de los policías actuaron calmada y profesionalmente, pero, cuando una injusticia ocurre no podemos callar. Anoche, una vez más, fue evidente la necesidad de una reforma al sistema de justicia criminal”, señalaron en comunicado de prensa.

Durante la protesta que reunió a centenares de neoyorquinos por la muerte de un afroamericano en Baltimore, se registraron disturbios que culminaron con los arrestos.

“El alcalde De Blasio y Bratton son responsables por las acciones de su Departamento de Policía y exigimos una explicación. Dejen a la gente marchar pacíficamente” indicaron.

Mientras, la organización comunitaria Communities United for Police Reform considera “inaceptable” que el alcalde no asuma responsabilidad por la “falta de respeto” demostrada durante la protesta, donde fueron los que “incitaron abuso y violencia”.

“Hasta que la alcaldía no garantice el respeto del Departamento de Policía no mejorarán las relaciones con la comunidad y continuaremos viendo un departamento que actúa con impunidad”, alegó Priscilla Gonzalez, portavoz de la organización en el comunicado.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas