Fundación Chespirito se une OPS/OMS en Semana Vacunación

WASHINGTON.- La Fundación Chespirito se unió a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para celebrar la Semana de Vacunación en las Américas, que se desarrolla del 25 de abril al 2 de mayo en toda la región.

El personaje animado del Chapulín Colorado, un superhéroe poco común, protagoniza una serie de afiches donde llama a vacunarse para reforzar el poder del sistema inmune y ayudar a las personas a combatir más de 20 enfermedades peligrosas como el sarampión, la rubeola y el tétanos.

“La Fundación Chespirito y su creador, Roberto Gómez Bolaños, han sido socios importantes de la OPS/OMS desde 2012, cuando celebramos el décimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas”, señaló Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la OPS/OMS. “Agradecemos su participación en la campaña de este año y su apoyo en la promoción de las vacunas, una de las innovaciones en salud más importantes que tenemos para prevenir enfermedades y salvar vidas”, afirmó.

Se estima que más de 60 millones de niños, niñas, mujeres y hombres en 45 países y territorios de la región serán vacunados en el marco de esta campaña, cuyo lema este año es “Refuerza tu poder, vacúnate”. La iniciativa invita a ser un héroe, vacunándose.
Desde sus comienzos en 2003, la Semana de Vacunación en las Américas ha llevado los beneficios de las vacunas a más de 519 millones de personas en el continente americano.

Gracias a las altas tasas de vacunación, los países en las Américas han sido líderes a nivel mundial en controlar y eliminar enfermedades prevenibles por vacunación. La región fue la primera en erradicar la viruela (en 1971) y la poliomielitis (en 1994).

Se espera también que en el futuro cercano, se pueda certificar en el continente la eliminación del sarampión y la rubéola. Otras enfermedades prevenibles por vacunación, incluyendo la difteria, el tétanos y la tos ferina, se han reducido sustancialmente a lo largo del continente.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas