Álvaro Medrán: en busca del nuevo Baraja

Sin prisa pero sin pausa. El Valencia empieza a presentar caras nuevas de cara al nuevo proyecto, que empezó a rodar el pasado 11 de julio. La última incorporación de nuevo cuño es el centrocampista Álvaro Medrán, que jugará en el Valencia las cuatro próximas temporadas tras haber alcanzado un acuerdo el club de Mestalla con el Real Madrid, su club de procedencia.

Medrán, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2020, militó en el Getafe la última campaña. El canterano blanco jugó como cedido en el equipo del Sur de Madrid, pero ahora ha decidido salir definitivamente de Chamartín.

Con este joven futbolista, nacido el 15 de marzo de 1994 en Córdoba, el director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, pretende poner la semilla en busca de un nuevo Baraja.

Una de las piezas claves en la sala de máquinas, junto a Davi Albelda, de aquel Valencia campeón que construyó como miembro de la secretaría técnica.
Álvaro Medrán se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó a debutar en el primer equipo en Liga, Copa del Rey y ‘Champions League’.

Marcó el pasado curso 2 goles en 20 partidos con el Getafe, que finalmente acabó descendiendo, si bien el joven jugador vio truncada su progresión al fracturarse la tibia.

En el Real Madrid está muy bien considerado, no en vano el cordobés sigue siendo a día de hoy una pieza pujante, motivo por el que el club blanco se ha reservado, como hicieron con jugadores de la cantera como Morata, una opción de recompra para poderle repescarlo en el futuro.

A Medrán le restaba un año de contrato y el Valencia se ha hecho con sus derechos abonando cerca de 1,5 millones.

El nuevo jugador valencianista ha sido internacional en la selección española en las categorías Sub-21 y Sub-19.
Salidas, a punto

Si Medrán es la segunda incorporación del Valencia 2016-17, tras la adquisición del protugués Nani, flamante campeón de la Eurocopa de Francia, el club ultima las salidas de varios jugadores como son la de Negredo y Barrgán al Middelsbrough y Piatti al Espanyol.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas