Se colocan bonos soberanos por 1.000 millones de dólares en República Dominicana

Santo Domingo, 30 abr (EFE).- República Dominicana colocó hoy bonos soberanos por 1.000 millones de dólares en el mercado global de capitales como parte del plan de financiación contemplado en el presupuesto del país para este año, según informaron fuentes oficiales.

La colocación, que atrajo a inversionistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y dominicanos, se realizó con un primer bono de 500 millones de dólares a 10 años a una tasa de 5,125 %, y otro por una suma similar a 30 años a una tasa de 6,50 %.

Un comunicado la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia, aseguró que esas tasas son considerablemente inferiores a las que el país logró en una operación similar realizada en enero pasado, cuales fueron de 5,50 % para el bono a 10 años y 6,85 % para el bono a 30 años.

“Esto constituye una nueva señal de confianza de la comunidad de inversionistas internacionales en el desempeño de la economía dominicana y sus perspectivas futuras”, destacó la información.

En ese sentido, precisó que los inversionistas interesados en la colocación llegaron a ofertar hasta 3.000 millones de dólares, cuando el Gobierno local solo mostró interés por 1.000 millones de dólares.

El equipo dominicano que negoció la colocación fue liderado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita con el apoyo técnico de la Dirección General de Crédito Público.

Dicom dio a conocer, además, que el cierre de la transacción se realizó en Nueva York, sirviendo como agentes líderes los bancos de inversión internacionales J. P. Morgan y Bank of America Merril Lynch; y el estatal Banco de Reservas.EFE



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas