Kiribati se prepara para desaparecer bajo el mar

Los medios de comunicación internacionales centran su atención en el brutal atentado del Estado Islámico en Bagdad, que ha dejado al menos 125 muertos. Este es un repaso a los principales titulares de este lunes 4 de julio.

The New York Times: El diario neoyorkino publica un extenso reportaje sobre Kiribati. El cambio climático está amenazando la forma de vida de los habitantes del pequeño archipiélago y su propia existencia. El gobierno está haciendo planes para la desaparición de la isla.

The Washington Post: El periódico estadounidense afirma que cerca de la frontera entre Rusia y los países bálticos, soldados de ambos lados practican para la guerra. Un ataque en el Báltico tiene el potencial para un peligro global mucho mayor que la intervención de Rusia en Ucrania, ya que Estados Unidos y otros miembros de la OTAN se comprometieron a defender la región cuando Estonia, Letonia y Lituania se unieron a la alianza militar en 2004.

The Guardian: El rotativo británico investiga sobre cómo es la vida en Gurgaon, la ciudad india construida por empresas privadas. Estas compañías están detrás del crecimiento de la ciudad del norte de la India, depurando las aguas residuales, eliminando los residuos e incluso proporcionando el servicio de bomberos. ¿Pero es todo perfecto en el paraíso privatizado?

The Independent: La cabecera londinense se adentra en la base aérea del ejército sirio que mantuvo firme contra el Estado Islámico durante dos años y la muerte y la destrucción que quedó atrás. El rescate de la base tras dos años de cerco de los yihadistas el año pasado fue un golpe simbólico importante contra el Estado Islámico en Siria. Robert Fisk, el primer periodista occidental en visitar el lugar, se encuentra tanto con historias de muerte muerte como de resistencia.

Le Monde: El diario parisino publica un simpático reportaje en el que se pregunta si el gato ha destronado al perro como mejor amigo del hombre. Están por todas partes. En YouTube, Instagram, en la publicidad e incluso en los bares. ¿Han destronado estos felinos a su archienemigo el perro?

Libération: El periódico francés afirma que la huida de Salah Abdeslam, el único superviviente entre los autores de los atentados de París, se debió a una mala transmisión de información. Los servicios de inteligencia belgas estaban al tanto de su radicalización, pero no habían reintroducido en la base de datos consultada por los gendarmes franceses que lo controlaban después de los ataques del 13 de noviembre.

Haaretz: El rotativo israelí se pregunta porqué Elie Wiesel nunca fue entendido en Israel. El fallecido premio Nobel de la Paz puede que fuera el más famoso de los supervivientes del Holocausto. Pero, irónicamente, nunca se ganó un gran número de seguidores en Israel.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas