El Valencia regresa al trabajo con la revolución aún por comenzar

El club inicia mañana la pretemporada sin haber cerrado ninguna de las incorporaciones deseadas al no haber podido concretar ninguna venta
Colocar a Negredo se ha convertido en todo un problema por la alta ficha (3,5 millones) que percibe el delantero, que costó 30 millones
Feghouli… y porque acababa contrato el 30 de junio. Es la única baja (voluntaria) que se ha producido en la plantilla del Valencia de cara a la campaña 20016-17, además de la ya sabida de Cheryshev, que ha optado por dar el salto a un Villarreal de Champions.
Publicidad

Este lunes regresa el equipo al trabajo y lo hace luciendo exactamente la misma radiografía que le fue practicada por el director deportivo, Jesús García Pitarch, el pasado 24 de mayo. Pese a anunciar el club que se producirían «cambios muy significativos y numerosos» en la nómina valencianista, Pako Ayestarán, a quien Peter Lim le confirió las riendas del banquillo , tendrá que verse las caras con muchos de los jugadores a los que comunicó en mayo que no entraban en sus planes. Obtuvo como respuesta la comprensión de cada uno de los afectados, pero a nadie se le escapa que no resulta excesivamente cómodo iniciar el curso con alumnos que ya no son deseados en clase.

El problema de tener que ajustarse al fair play financiero que marca la LFP ha sido el principal hándicap que se ha encontrado el Valencia a la hora de confeccionar el proyecto deportivo, ya que no puede dar ninguna alta si antes no suelta lastre de las fichas más altas, con sus correspondientes amortizaciones.

Todo pasa por realizar antes un importante traspaso que llene la caja para acometer los fichajes que tiene en mente garcía Pitarch.
El club, sin el grifo económico que aportan las competiciones europeas, ha tenido que reducir su presupuesto en un 40% con respecto al ejercicio pasado y eso le deja encorsetado financieramente. La hoja de ruta, en cualquier caso, no ha variado.
Negredo, más que depreciado

En la lista de transferibles del Valencia figura en la pole position el delantero vallecano Negredo, Un jugador fichado a precio de crack (30 millones), cuyas buenas prestaciones han brillado por su ausencia después de dos temporadas en Mestalla. Hoy por hoy, el Valencia se daría con un canto en los dientes sólo encontrando un club que asumiera su ficha -cerca de 3,5 millones netos anuales-, ya que será imposible recuperar la alta inversión realizada en su traspaso.

Está en la terna de candidatos a reforzar el Espanyol de Quique Sánchez Flores, después de que no prosperaran las negociaciones con el Inter de Milan, que ya descartó públicamente las opciones de poder hacerse con los servicios del madrileño. El Espanyol. que primero tendrá que dar salida a Caicedo, pretende una cesión con opción de compra pero el Valencia quiere traspasarlo sí o sí.
Kostic y Diawara

Sobre el capítulo de incorporaciones, poco se puede hacer hasta que Negrego, principalmente, no active con su traspaso el efecto dominó de la maquinaria de altas y bajas. García Pitarch lleva prácticamente desde que se cerró el curso anterior intentando cerrar alguna venta importante como la de Negredo para hacer frente a los refuerzos deseados.

Muchos han sido las alternativas que han pasao por sus manoss, a cada cual más complicada, casos de Diawara y Kostic. Este último, del Stuttgart, parecía cercana pero se ha dilatado en el tiempo. En el caso del centrocampista del Bologna Amadou Diawara, García Pitarch pujó por hacerse con servicios, aunque las cifras se alejan de las pretensiones del club italiano por el joven futbolista. Lo mismo que sucedió con Ignacio Camacho, del Málaga.

Vezo y Piatti

En la parrilla de salida, como Negredo, Alves o Abdennour, se encuentran también los jugadores Vezo y Piatti. Por el joven central,. que apenas disfrutó de minutos la pasada temporada, se ha interesado la Fiorentina. La voluntad del equipo que dirige su compatriota Paulo Sousa es ofrecer cerca de cuatro millones, según apuntan desde Italia. Números importantes teniendo en cuenta que el Valencia pagó al Vitoria de Setubal 1,5 millones. En caso de ser traspasado, el club portugués ingresaría el 25% de la venta.

Otro cuyo futuro se encuentra en el aire es el de Piatti. El argentino está encantado en el Valencia, desea seguir, pero el club ya le notificó que estaba entre los transferibles. Piati podría aceptar siempre y cuando siga en España y la puerta podría abrírsela el Depor, que tiene al centrocampista en su agenda.
Esperando a Nani y Albiol

En cuanto al posible fichaje del extremo portugués, el Valencia tensa la cuerda desde hace varias semanas. El acuerdo parecía hecho tanto con el Fenerbahçe, a cambio de 8,5 millones, así como con el propio jugador, si bien todo quedaría supeditado a que el internacional luso superara la revisión médica, algo que no podrá llevarse a cabo hasta que Nani cierre su participación con Portugal en la Eurocopa.Por quien también hay unanimidad en la dirección deportiva para reforzar en este caso la defensa es por Raúl Albiol.

El propio jugador valenciano es la baza que está empleando el club para convencer al Nápoles, ya que está haciendo fuerza para dejar el calcio y regresar a España por motivos familiares. El Valencia trasladó en su día una oferta de seis millones, pero el Nápoles aprieta y reclama más por su traspaso.
André y Mustafi, los más cotizados

Para llevar a cabo su deseos y ante los ajustes económicos que marca la LFP, el Valencia tendrá que hacer juego poniendo en el mercado a alguno de sus efectivos más cotizados. En ese abanico ha puesto en el escaparate a jugadores en alza como Diego Alves, Mustafi y André Gomes. Todos ellos, sobre todo el alemán y el portugués, por lo principales clubes europeos. Por André Gomes, por jemplo, el Valencia rechazó una oferta de la Juventus por 40 millones de euros mientras que Mustafi está en la órbita de varios clubes de la Bundeliga como la de su campeón, el Bayern Munich.
Adiós a Danilo Barbosa

Por su parte, un jugador a quien el club deseaba retener como Danilo Barbosa, por su proyección, juventud y ficha asequible, no seguirá. El pasado jueves expiró el plazo que tenía el club para ejecutar la opción de compra de 14’75 millones de euros para quedárselo en propiedad. Una cantidad que el Valencia, muy limitado, consideró excesiva. El mediocentro brasileño regresará al Braga, que trata de buscarle un nuevo destino.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas