Decenas de muertos y cientos de heridos por mal clima en China

China

(CNN) – El gobierno de China actualizó la cifra de muertos debido al clima extremo que azotó este jueves el este del país.

Según un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Civiles, la cifra de muertos ascendió a 78 y se han reportado 500 heridos de los cuales 200 resultaron gravemente lesionados.

Muchas casas colapsaron debido a la tormenta y los servicios de energía y las líneas de comunicaciones quedaron afectados.

El gobierno central en Beijing activó una plan de emergencia y despachó un equipo de ayuda al lugar en la noche de este jueves para supervisar las operaciones de socorro.

Las autoridades de Beijing enviaron 1.000 tiendas de campaña, 2.000 camas plegables y 10 sets de reflectores a la región. El gobierno provincial de Jiangsu también envió cientos de carpas y luces al área afectada.

Más temprano este jueves la agencia estatal Xinhua reportó que al menos 51 personas murieron por un tornado que estuvo acompañado por fuertes granizadas, tormentas y relámpagos en el este de China en la tarde de este jueves, según la agencia de noticias estatal de China, Xinhua.

El mal tiempo se extendió por toda la ciudad de Yancheng en la provincia de Jiangsu a eso de las 2:30 p.m., hora local, dejando cientos de personas heridas.

Varios carros fueron arrastrados y algunas fábricas resultaron gravemente afectadas en la ciudad de Yancheng luego de que el extremo clima golpeara la poblada región.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas