El rapero Hasel asegura que la AN le imputa comentarios contra la monarquía y la policía

El rapero Pablo Hasel, tras ser detenido y quedar en libertad con cargos por agresiones a periodistas en la Universitat de Lleida, ha afirmado que los Mossos d’Esquadra le aseguraron que tenían que tomarle declaración por orden de la Audiencia Nacional (AN) «por comentarios contra la monarquía y por denunciar torturas y asesinatos a manos de la policía».

Hasel ha explicado que los Mossos aludieron a la gran cantidad de seguidores que tiene en las redes sociales, «como si eso aumentara la gravedad del delito», ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

El rapero fue condenado en 2014 por la Audiencia a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por pedir en sus canciones el asesinato de políticos.

Sobre lo ocurrido en la UdL, ha señalado: «Entraron los periodistas empujando con agresividad para grabarnos y ante su acoso, se les pidió por las buenas que pararan. Como siguieron, se respondió con cuatro leves empujones y lanzando un poco de agua a las cámaras».

«Una vez más, la policía me hace el culpable de absolutamente todo lo sucedido. No sorprende cuando hace poco me multaron con 500 euros acusado de organizar una manifestación anarquista a la que acudí como solidario por los detenidos de la operación Pandora», ha subrayado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas