Iglesias: “Margallo ha perdido el sentido del ridículo metiendo a Hitler en campaña

Sol, mucho sol en el mitin central de Unidos Podemos en el País Valencià, en el parque Lo Morant de Alicante, donde la coalición Podemos-IU se une a Compromís y se hace llamar A la valenciana. En esta segunda vuelta electoral, con pocos cambios en los resultados según auguran las encuentas, el mensaje está claro: disposición plena a “tender la mano” al PSOE y erigirse como la formación de izquierdas del “voto útil”. El resto, retórica electoral. Sin apenas referencias negativas a los socialistas, la coalición tiene claro que su rival es el PP.

Pablo Iglesias ha vertido unas duras críticas contra el ministro de Exteriores por sus declaraciones en La Sexta en las que comparaba el ascenso de los partidos emergentes con el de Hitler: “Yo que soy demócrata de siempre, hay veces que los votantes se equivocan. Quiero recordarle que don Adolfo Hitler fue canciller del Reich pasando de 12 a 107 escaños y por tanto teniendo la mayoría de Alemania”. Ante estas palabras, Iglesias ha lamentado: “Margallo ha perdido el sentido del ridiculo metiendo en estsa campaña a Hitler”, y sin embargo, ha reconocido que el ministro le parece “un señor culto y de gustos refinados” con el que comparte “lecturas a veces” y procedente del “ala democristiana del PP, el ala más sensato”. “Si ha perdido el sentido del ridículo es porque los números internos del PP le dicen que podemos ganar las elecciones”, ha añadido.

En el acto han participado los cabezas de lista por la circunscripción de Alicante, Rita Bosaho e Ignaci Candela, así como los de Valencia, Ángela Ballester y Joan Baldoví. Aunque las estrellas eran, indudablemente, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y la portavoz de Compromís, Mónica Oltra.

”Mano tendida” al PSOE

El rival era el Partido Popular. Lo sabían todos. Garzón y Baldoví han preguntado a los asistentes si ellos les dan miedo, como repiten los ‘populares’. Pablo Iglesias ha hablado de “transición hacia un nuevo modelo”: “El PP convirtió el Mediterráneo en el centro de experimentación de su modelo neoliberal. Apostó por la burbuja inmobiliaria, que se tradujo en desempleo, desigualdad, niños estudiando en barracones y en corrupción, que cuesta 2.000 euros al año a cada ciudadano”. “El voto útil para vencer al PP es Unidos-Podemos”, ha añadido el líder de Podemos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas