Agredidos dos agentes a las puertas de la comisaría ‘insegura’ de Sant Roc de Badalona

Otro episodio de tinte surrealista en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona ubicada en el barrio de Sant Roc. Y otro argumento más para los detractores de este módulo, que llevan desde el pasado mandato pidiendo su cierre por falta de seguridad e ineficacia. Si hace unas semanas los sindicatos policiales ponían el grito en el cielo por el ataque también en este punto contra un coche patrulla, cuya luna trasera quedó gravemente dañada, esta vez se trata de un enfrentamiento y agresión directa a dos agentes de policía.

La noche del lunes al martes, el turno transcurría con normalidad hasta que dos personas aparcaron su turismo de forma incorrecta en la puerta mismo del módulo prefabricado. Ubicado en la plaza Camarón de la Isla, ejerce de comisaría satélite para el distrito sur de la ciudad. Los dos policías de guardia salieron a avisar a los usuarios de que no podían aparcar en ese lugar, ya que se trataba de una infracción.

Los individuos, lejos de aceptar la petición de la policía, se enfrentaron a los dos guardias urbanos y la situación derivó en una disputa que se saldó con la detención de ambos y agresiones a los agentes, que resultaron heridos leves. Fuentes municipales indican que, no obstante, pudieron concluir su turno y ser relevados a las seis de la madrugada.

Los sectores contrarios a la comisaría volvieron a llevarse las manos a la cabeza este martes y el Sindicato de Funcionarios de Policía, mayoritario dentro del cuerpo local, volvió a denunciar la precaria situación de este equipamiento y a pedir su cierre inmediato por carecer de las medidas de seguridad imprescindibles. Además, critican que no resultar en absoluto eficaz en lo que a la gestión policial y de la seguridad se refiere, puesto que sólo atiende una media de cinco denuncias al mes. “Exigimos el cierre de este chiringuito inútil”, zanjan los representantes sindicales.

La polémica alrededor de esta instalación policial se agrava cada vez más y podría desembocar pronto en el desmantelando el módulo y su cierre. Portavoces del consistorio de Badalona aseguran que la reflexión sobre la comisaría de Sant Roc continúa presente y bien viva dentro del gobierno municipal, en el marco de la reestructuración de la Guardia Urbana. No obstante, fuentes del ejecutivo prefieren no avanzar por ahora acciones concretas ni fechas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas