Transexual desaparecida en Salamanca (México) desde hace dos semanas

De 24 años de edad, la que fuera ganadora del certamen de belleza gay de Nayarit 2015, Paulette González lleva desaparecida desde el 1 de junio, cuando enviara un último mensaje, sobre las 2 de la madrugada, que establece su localización en la colonia Bellavista de Salamanca, aunque se estaba hospedando con otra amiga transexual en Irapuato. Al parecer, había aceptado salir con un joven, pero nada más se sabe de ella.

«Salió del hotel y cuando la otra chica vio que no regresaba prefirió volver a Nayarit, pues pensó que la había dejado. Pero cuando llegó a Nayarit avisó a su familia y no se han podido comunicar con ella, no saben dónde está», explica Jorge Zamora Cabrera, presidente de la Secretaría de la Diversidad Sexual del Estado de Guanajuato, reforzando la idea de que debe estar siendo retenida contra su voluntad, si no algo peor dado el alto índice de violencia en la zona.

«Su mamá está muy nerviosa y preocupada, ya pusieron la denuncia ante el Ministerio Público en Irapuato y ya la están buscando. Dicen que ella no tenía ninguna cuestión para irse por su propia voluntad, pues era una chica aceptada por su familia, tenía un trabajo estable en Nayarit y vino de vacaciones a Guanajuato», donde también se ha desplazado la madre de Paulette, según explica Zamora Cabrera, quien además de presentar la denuncia por su desaparición, también ha recorrido los hospitales de zona sin encontrar pista alguna sobre su paradero.

Activistas de la comunidad LGTB de Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes han iniciado una campaña en las redes sociales solicitando la ayuda de los ciudadanos para aportar cualquier información que puedan aportar sobre el paradero de Paulette. «Guanajuato es el primer lugar de los estados con mayor violencia de género, se ha solicitado muchas veces al Gobierno que haya una alerta de violencia, pero no lo hace. esto ya va más allá de un aspecto social, es falta de voluntades de los gobiernos», concluye Zamora Cabrera.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas