Un musulmán de EEUU dona sangre y su publicación recibe miles de “likes” en Facebook

Orlando

Un hombre llamado Mahmoud ElAwadi, estadounidense musulmán que vive en Orlando,  publicó en su cuenta de Facebook una imagen de él donando sangre tras la matanza en la discoteca Pulse, que dejó 50 personas muertas.

Junto a la foto, ElAwadi publicó un texto en inglés donde expresa que está triste y enojado porque “un tipo loco pretendiendo ser un musulmán hizo ese acto vergonzoso’’.

Asimismo, hizo un llamado a enfrentar juntos este tipo de situaciones.

“Sí juntos estaremos de pie contra el odio, el terrorismo, el extremismo y el racismo.

“Todos somos iguales, así que sal ahí fuera y dona sangre porque nuestros compañeros ciudadanos americanos están heridos y necesitan de nuestra sangre”, agregó.

La publicación se ha compartido más de 116 mil 142 veces y cuenta con más de 267 mil 128 reacciones en menos de un día.

Mensaje íntegro de Mahmoud ElAwadi:

Sí, mi nombre es Mahmoud un orgulloso musulmana estadounidense.

– Si he donado sangre a pesar de que no puedo comer ni beber nada porque estoy ayunando en nuestro sagrado mes de Ramadán, como cientos de otros musulmanes que donó hoy aquí en Orlando.

– Sí estoy enojado por lo que pasó anoche y todas las vidas inocentes que perdimos.

– Si estoy triste, frustrado y enojado porque un tipo loco pretendiendo ser un musulmán hiciera ese acto vergonzoso.

– Sí fui testigo de la grandeza de este país, viendo a miles de personas de pie bajo el sol esperando su turno para donar sangre incluso después de que se les dijo que el tiempo de espera es de 5-7 horas.

– Si esta es la nación más grande en la tierra, viendo a personas de diferentes edades, incluidos niños, un voluntariado para dar agua, jugo, comida, paraguas, protector solar. También viendo nuestros viejos veteranos que vienen a donar y junto a ellos las mujeres musulmanas en hijas llevando agua y comida a los donantes en la cola.

– Sí juntos estaremos de pie contra el odio, el terrorismo, el extremismo y el racismo.

– Sí nuestra sangre, todos somos iguales así que sal ahí fuera y dona sangre porque nuestros compañeros ciudadanos americanos están heridos y necesitan de nuestra sangre.

– Sí nuestra comunidad en la Florida central tiene el corazón roto, pero pongamos nuestros colores, religiones, el origen étnico, orientación sexual, las opiniones políticas a pesar de todo, así que podemos unirnos en contra de aquellos que están tratando de hacernos daño.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas