Lo que sabemos de las víctimas del ataque de Orlando

(CNN) – Este domingo 12 de junio hacia las 2:00 a.m. Omar Mir Seddique Mateen de 29 años abrió fuego en la discoteca gay Pulse de Orlando, Florida, y terminó con la vida de 49 personas, hirió 53 más y se convirtió en el autor del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

Los familiares de los heridos permanecen atentos a las noticias de sus seres queridos, algunos con lesiones graves, y los habitantes de Orlando se han solidarizado con las víctimas y han donado sangre masivamente para ayudarles.

Las autoridades han revisado la cifra de muertos. El conteo inicial hablaba de 50, en el que se incluía al atacante, ahora se habla de 49 víctimas mortales

Las autoridades revelaron la identidad de 26 de las víctimas fatales entre los 20 y los 50 años. Varias de las víctimas tienen apellidos latinos.

Edward Sotomayor Jr.

Este hombre de 34 años de edad amaba viajar, conocer nuevos amigos y le gustaban mucho los sombreros negros. Tanto así que su apodo era ‘Eddie el del sombrero’. Sotomayor vivía en condado de Sarasota, Florida.

Sus amigos le rindieron tributo en redes sociales usando emojis de sombreros negros.

“Edward era una de las personas más dulces. Extrañaré hablar y trabajar con él. Esa sonrisa y su sombrero de copa se quedarán en mi memoria”, escribió Nikki Stjames en redes sociales.

Sotomayor trabajaba en una agencia de viajes que se especializaba en la comunidad gay y dejó su huella en los clientes.

“Era uno de nuestros guías turísticos conocido por usar su sombrero de copa y por ser realmente un buen chico”, publicó Robin Ziegler Suess en las redes sociales. “Participó en nuestro crucero por el Caribe en enero, donde tuve el honor de usar su sombrero de copa”.

Al Ferguson, dueñode Al & Chunk Travel donde laboraba Sotomayor, dijo que el domingo fue “uno de los días más tristes” de su vida.

Stanley Almodovar III

El técnico farmaceuta de 23 años amaba a su familia. El sentimiento era mutuo.

Cuando salió esa trágica noche, su madre, Rosalie Ramos, le preparó una salsa de tomate y queso y la puso en el refrigerador, según le contó al medio local Orlando Sentinel. Pero nunca pudo comérsela.

Su madre recibió una llamada en la que le avisaban del tiroteo en la mitad de la noche y salió hacia el club nocturno. El último video que publicó en redes sociales fue de él riéndose y cantando de camino al club, dijo Ramos a ese medio.

Luis Omar Ocasio-Capo

De las personas identificadas, Ocasio-Capo de 20 años era la víctima más joven que murió en el tiroteo. Él era bailarín y barista, según un blog local dedicado a las víctimas.

Juan Ramon Guerrero

Este joven de 22 años trabajaba en ventas por teléfono a la vez que estudiaba en la Universidad Central de la Florida.

“Era increíble, fue como un hermano mayor para mí”, dijo su primo Robert Guerrero en declaraciones a WESH-TV, afiliada de CNN.

Guerrero le dijo a su familia que era gay este año, y temía que no lo aceptaran, dijo su primo. Pero no tuvo razón para preocuparse. No sólo lo aceptaron, sino que también recibieron con brazos abiertos a su novio, dijo Guerrero. “Mientras él fuera feliz, ellos estaban contentos con eso”, añadió Guerrero.

Eric Ivan Ortiz-Rivera

Tenía 36 años de edad y se mudó a Florida desde Puerto Rico buscando una mejor vida, según reportó el diario Orlando Sentinel.
Ortiz-Rivera rara vez salía de casa, pero decidió ir a la celebración de un amigo este domingo.

“Estoy impactado primero porque él nunca iba al club”, dijo su excompañero de apartamento Abismel Colon Gómez.

Peter O. Gonzalez-Cruz

A los 22 años, es una de las víctimas más jóvenes de la tragedia.

Luis S. Vielma

Vielma, de 22 años, trabajaba en Universal Orlando, donde tenía fanáticos famosos.

Una de las que lloró su muerte es la escritora J.K. Rowling, creadora de la saga de libros de Harry Potter. La autora dijo que Vielma trabajaba en la atracción de Harry Potter en Universal.

“No puedo dejar de llorar”, escribió en Twitter.

Luis Vielma worked on the Harry Potter ride at Universal. He was 22 years old. I can’t stop crying.

Kimberly Morris

La encargada de la seguridad en Pulse tenía 37 años y siempre sonreía. Era una gran fanática del baloncesto y las artes marciales, según el periódico Orlando Sentinel.

Se mudó de Hawai a Florida hace algunos meses para ayudar a su madre y a su abuela.

Otras víctimas son:

Eddie Jamoldroy Justice de 30 años

Enrique Ríos de 25 años

Darryl Roman Burt II de 29 años

Deonka Deidra Drayton de 32 años

Alejandro Barrios Martinez de 21 años

Anthony Luis Laureanodisla de 25 años

Jean Carlos Mendez Perez de 35 años

Franky Jimmy Dejesus Velazquez de 50 años

Amanda Alvear de 25 años

Martin Benitez Torres de 33 años

Luis Daniel Wilson-Leon de 37 años

Mercedez Marisol Flores de 26 años

Xavier Emmanuel Serrano Rosado de 35 años

Gilberto Ramon Silva Menendez de 25 años

Simon Adrian Carrillo Fernandez, de 31 años

Oscar A. Aracena-Montero, de 26 años

Miguel Angel Honorato, de 30 años

Javier Jorge-Reyes de 40 años.

Según los relatos de varios sobrevivientes con los que ha hablado CNN, aún hay confusión sobre el paradero de varias de las personas que estaban en el lugar. Se estima que a esa hora había cerca de 350 personas en la discoteca.

Andy Moss, un joven que estaba en el club nocturno, logró salir con vida, pero dice que no ha sabido nada de uno de sus amigos, Chris Summers. Según le dijo Moss a CNN, no sabe si le pasó algo y aún no contesta su celular.

«Al principio pensábamos que era parte del show, porque había un show y todos las estábamos pasando bien, pero luego nos dimos cuenta de que algo pasaba», relató Moss y añadió que pudo salir rápidamente porque estaba junto a la puerta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas