WWDC 2016: Las novedades que se esperan del evento de Apple

Como cada junio, llega la que es una de las grandes citas del año para Apple: la WWDC, su conferencia de desarrolladores. En este evento, que arranca esta tarde en su edición de 2016, el protagonismo casi siempre es para el software con la presentación de las nuevas versiones de los distintos sistemas operativos de la compañía. A continuación repasamos las principales novedades que se esperan.

iOS 10

Poco se ha conocido hasta la fecha sobre los cambios que introducirá la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles (iPhone y iPad). Podría llegar algún cambio de diseño más grande que el de años anteriores. Diferentes portales especializados han apuntado durante estas semanas la posibilidad de la llegada de un “modo oscuro” que el usuario podría seleccionar para cambiar el blanco por el gris como color de fondo en los menús.

También llegarán novedades en Siri, la asistente virtual de Apple, que ampliará sus posibilidades y podría incorporar nuevas opciones también con aplicaciones de terceros.

La nueva versión tendrá además, a buen seguro, nuevos atajos para sacarle partido al 3D Touch, la funcionalidad estrenada por el iPhone 6s que permite -a través del reconocimiento de diferentes intensidades de presión en la pantalla- una navegación más rápida.

WWDC 2016: iOS 9 introdujo un modo multitarea para iPad. Hasta el momento, poco ha trascendido sobre las novedades que traerá iOS 10
WWDC 2016: iOS 9 introdujo un modo multitarea para iPad. Hasta el momento, poco ha trascendido sobre las novedades que traerá iOS 10 (Apple)
MacOS

Además de iOS 10, la compañía dará a conocer un renovado OS X, el sistema operativo para ordenadores, que en su próxima versión (la 10.12) podría adoptar el nombre de MacOS. Más allá del cambio en la denominación y en el diseño, habrá también alguna otra novedad significativa.

Entre ellas, la llegada de Siri al ordenador, tal y como avanzaba hace algunos meses el portal especializado 9to5Mac. Se trata de un movimiento similar al realizado el pasado año por Microsoft.

También se esperan anuncios sobre Apple Pay y su progresivo despliegue. El sistema de pago desde el móvil de los de Cupertino podría llegar a lo largo del año a nuevos países y diferentes portales especializados avanzan que también se integrará en la web para facilitar el pago al usuario cuando realice compras por internet.

WatchOS, tvOS y más

La WWDC es el evento para desarrolladores, así que el protagonismo es para los sistemas operativos: iOS (iPhone e iPad), OS X (Mac) y el software del Apple Watch y de Apple Tv. Es probable que también se introduzcan novedades sobre estos últimos -WatchOS y tvOS-.

Apple presentó Apple Music en la WWDC 2015, un año más tarde se esperan cambios en la interfaz
Apple presentó Apple Music en la WWDC 2015, un año más tarde se esperan cambios en la interfaz ()
Se esperan también cambios de diseño en Apple Music, el servicio de música que los de Cupertino que lanzaron el pasado año en el que fue el anuncio más destacado de la WWDC 2015. Doce meses después se esperan mejoras en la interfaz de usuario.

¿iMessage para Android ?

Entre los rumores de última hora que siempre rodean a un evento de este tipo, suena con fuerza la posibilidad de que Apple presente una versión para Android de su servicio de mensajería iMessage.

Se trataría de un intento de la compañía de recobrar protagonismo en un ámbito donde la competencia es muy grande y en la que Facebook, con Whatsapp y Messenger, cuenta con una posición envidiable.

El iPhone 7, en septiembre

Por lo demás, poca información ha trascendido hasta la fecha. En principio, todo parece apuntar a que Apple reservará las novedades de hardware -incluido el iPhone 7- para el otoño y la de mañana será una jornada de anticipo a la que asomarse para ver las novedades que desembarcarán en los distintos sistemas operativos a lo largo de año. Si los de Cupertino esconden alguna otra sorpresa, esta vez no ha habido filtraciones. La WWDC 2016 arranca esta tarde a las 19 horas (las 10 de la mañana en San Francisco).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas