Denuncian a dos autobuses que iban de Francia a Marruecos por exceso de peso

Dos autobuses que viajaban de Francia a Marruecos han sido denunciados a su paso por la provincia de Girona por exceso de peso, según informan los Mossos d’Esquadra, que cifran el coste de las multas impuestas en 11.400 euros.

Los dos conductores, de 40 y 50 años y nacionalidad marroquí, están acusados también de circular sin autorización internacional de transporte en un caso y de negligencia en el otro, ya que su compañero, con el que se releva al volante, no llevaba el cinturón de seguridad puesto.

La primera denuncia se interpuso el pasado 2 de junio cuando los Mossos d’Esquadra detuvieron un autobús de línea regular con remolque en la autopista AP-7 a su paso por la localidad fronteriza de La Jonquera.

Los agentes constataron el exceso de peso, así como paquetería en el interior del vehículo tanto en el compartimento del motor como en el habitáculo del conductor y en el espacio destinado a los veintisiete pasajeros que viajaban, de los que uno lo hacía sentado en el pasillo.

El mismo día, otra dotación de Mossos d’Esquadra detuvo otro autobús que también había ingresado en España procedente de Francia, aunque el origen de la línea en este caso era Bélgica.

El vehículo fue interceptado igualmente en la autopista AP-7 a su paso por Riudellots de la Selva y el conductor, denunciado por falta de anotaciones manuales, falta de autorización internacional y exceso de peso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas