Condenado a seis años un homeópata por abusos sexuales a dos pacientes tras sedarlos

La Audiencia de Barcelona ha condenado a seis años de cárcel a un homeópata por abusar sexualmente de dos de sus pacientes, uno de ellos menor de edad, tras adormecerles supuestamente con algún tipo de sustancia sedante.

En su sentencia, la sección 21ª de la Audiencia condena al homeópata por dos delitos de abusos sexuales y le prohíbe ejercer la profesión de naturópata durante seis años, además de someterlo a una medida de libertad vigilada durante los cinco años posteriores a su salida de prisión.

La sala aplica al procesado la atenuante de reparación del daño, al haber indemnizado a las víctimas con los 13.000 euros que, en total, le reclamaba la Fiscalía por los daños y secuelas provocadas.

El tribunal cree probado que el acusado, que ejercía de homeópata en un centro de terapias naturales de Sabadell (Barcelona), abusó sexualmente en diciembre de 2011 de un menor de 16 años que había acudido a su consulta para tratarse de un trastorno por déficit de atención que le provocaba un bajo rendimiento escolar.

(…) Le desabrochó el pantalón y le realizó al menor una masturbación, mientras éste se encontraba aturdido, sin fuerzas, como ausente y sin poder reaccionar (…)

Sentencia 125/2016
Audiencia Provincial de Barcelona Sección 21ª

La sentencia, a la que ha tenido acceso LaVanguardia.com, admite como hechos probados que en la segunda visita de este menor a su consulta, el procesado Francisco F.C.

le hizo tumbarse en una camilla, le dio para beber un líquido similar al agua (…) y valiéndose de la situación de superioridad que le proporcionaba el hecho de ser el terapeuta del menor y como si formara parte de la terapia, le desabrochó el pantalón y le realizó al menor una masturbación, mientras éste se encontraba aturdido, sin fuerzas, como ausente y sin poder reaccionar.

Al acabar y cuando el menor eyaculó, Francisco F.C. le dijo al menor que le hiciera lo mismo a él, negándose el menor y marchándose del centro”

(…) Con una mano le tocaba por debajo de la camiseta los pechos y con la otra mano le desabrochó el botón del pantalón y le introdujo los dedos en la vagina.

En otra ocasión, el acusado abusó sexualmente de otra paciente, que entonces tenía 31 años, a la que había diagnosticado estrés, entre otros problemas que se ofrecía a solucionar. Aprovechando la tercera visita de la mujer a su consulta, en marzo de 2012, el condenado le dio a beber el líquido, la tumbó en la camilla y le hizo un masaje boca abajo.

Posteriormente, y estando la paciente boca arriba en la camilla, Francisco F.C. “con una mano le tocaba por debajo de la camiseta los pechos y con la otra mano le desabrochó el botón del pantalón y le introdujo los dedos en la vagina”. También, estando ella adormecida y sin fuerzas, “le cogió una mano y la puso en sus genitales (los de él)”.

En ambos casos, el procesado abusó de sus pacientes tras darles de beber, como si formara parte de la terapia, un líquido transparente cuyo contenido se ignora ya que no pudo ser analizado, pero que dejaba a las víctimas adormecidas, aturdidas y sin fuerzas para reaccionar.

En el registro de la consulta del homeópata, la policía encontró varios botes de vidrio con pastillas ansiolíticas, tranquilizantes y sedativas que pudieron ser utilizadas para adormecer a las víctimas, aunque ello no ha podido ser probado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas