López dijo a Zapatero que será el último preso en salir por decisión propia

Leopoldo López, padre del líder opositor, afirmó hoy que su hijo aseguró al ex presidente español José Luis Rodríguez que «no va a negociar» su libertad por encima de la de otros presos y que «saldrá el último porque esa es su voluntad».

Antes de participar en una conferencia en Salamanca, Leopoldo López padre, que reside en España, definió la reunión que mantuvieron ambos como «sorpresiva», después de que el Gobierno de Venezuela haya impedido otros encuentros con expresidentes de Chile, Bolivia, Colombia o Brasil.

El expresidente del gobierno español visitó ayer al opositor venezolano en la prisión militar de Ramo Verde, convirtiéndose en el primer líder internacional que ve a López desde que se entregara a las autoridades en 2014, acusado de la violencia en una marcha.

El padre del político aseguró también que su hijo le dijo a Zapatero, que promueve un proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno venezolanos con el respaldo de Unasur, que el referéndum ‘revocatorio’ debe celebrarse «este mismo año».

Por otro lado, el padre del líder opositor calificó como «admirable» la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de su secretario general, Luis Almagro, quien dio un paso histórico la semana pasada y solicitó invocar la Carta Democrática Interamericana en la crisis venezolana, un proceso que puede llevar a suspender a Venezuela del ente.

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori, que también se encuentra en España defendió hoy que decir lo que se piensa es un derecho y no un delito, que no se cansará de defender los derechos humanos en su país y que cualquier líder internacional que no lo haga será «cómplice» de esos abusos.

Tintori inició esta tarde desde la ciudad española de Granada donde se celebra «Talking about Twitter» (TAT) -considerado el mayor evento del mundo dedicado a esta red social-, la campaña #LiberTATLeopoldo para pedir la libertad de su marido y de todos los presos políticos de Venezuela.

Tintori subrayó la importancia que las redes sociales han tenido en la lucha de la oposición venezolana y cifró el número de presos políticos en el país caribeño en 115 presos.

«Decir lo que uno piensa es un derecho, protestar es un derecho, no es un delito (…) No nos vamos a cansar, nos mueve un país completo lleno de esperanza, de fuerza y también de mucho dolor», ha indicado Tintori, que ha se ha referido además a la «crisis humanitaria profunda» que sufre Venezuela por la falta de comida y medicamentos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas