Ligera ventaja de Kuczynski en Perú, con el 80% del voto escrutado

(CNN) – Cerca de 21 millones de peruanos estaban convocados este domingo a las urnas para elegir, en segunda vuelta,  a su próximo presidente o presidenta.

Durante la madrugada, la Oficina Nacional de Proceso Electorales ONPE reportó el escrutinio de más del 80%, en el que lidera con un muy estrecho margen Pedro Pablo Kuczynski con 50,5% y Keiko Fujimori tiene un 49,4%.

Los resultados finales se conocerán este lunes, dijo ONPE.

Los peruanos tenían ante sí dos propuestas, dos candidatos, dos antiguos conocidos de la política: una exprimera dama, quien además fue congresista y es hija de un encarcelado expresidente, y de otro lado a un economista, profesor y músico que fue ministro de Energía y Minas, ministro de Economía y Finanzas y hasta primer ministro del Perú.

Son unos comicios reñidos en los que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, disputa el apoyo del electorado a Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio.

Dos perfiles diferentes. Dos candidatos antagónicos. Uno de ellos será el sucesor de Ollanta Humala en la presidencia de Perú.

Los analistas coinciden que ambos tienen un modelo económico similar, una economía de mercado, pero la diferencia está en el manejo político y el círculo de cada candidato.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas