Obama reconoce que queda mucho por hacer para erradicar el sida de EEUU

EFE
Washington

El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció hoy que queda mucho trabajo por hacer para erradicar el sida de Estados Unidos, país que anunció los primeros casos de esta enfermedad justo hace hoy 35 años.

«Hay más trabajo por hacer», señaló en un comunicado Obama, que se refirió específicamente a la incidencia del sida en aquellos que viven en peores condiciones económicas, en los hombres homosexuales y bisexuales, especialmente los jóvenes y negros, así como en las mujeres negras y las mujeres transexuales.

El mandatario publicó un comunicado coincidiendo con el 35 aniversario de la detección de los primeros casos de sida en EEUU por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

«Los últimos 35 años cuentan una historia de incertidumbre, miedo y pérdida que ha discurrido hacia la resiliencia, la innovación, y la esperanza», resaltó Obama.

En 2013, el mandatario declaró la guerra al sida, anunció 100 millones de dólares para avanzar en la investigación de una cura y prometió una generación «libre» del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

En su comunicado de hoy, el mandatario reafirmó este compromiso y llamó a avanzar sobre los progresos médicos y técnicos obtenidos para erradicar «la epidemia de una vez por todas».

Más de 1,2 millones de personas en EEUU están infectadas con el VIH y casi una de cada 8 (el 12,8 %) no son conscientes de la infección, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas