Un hombre mata a su pareja y la deja en un coche en una nave del aeropuerto de Sevilla

Un hombre ha matado a una mujer, que era su pareja, y ha dejado el cuerpo en el interior de un coche en una nave perteneciente a una empresa de coches de alquiler cercana al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla. Seguidamente se ha entregado a la Policía Local de Bollullos Par del Condado (Huelva).

La mujer asesinada tenía 32 años y era de nacionalidad rumana, según ha informado un portavoz de la Policía Nacional. El presunto homicida se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía en Sevilla y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, hacia las nueve de la noche de ayer un hombre se presentó en la comisaría de la Policía Local de Bollullos para confesar que había matado a su pareja en el aeropuerto de Sevilla. Al parecer, el matrimonio vivía de manera circunstancial en esta localidad onubense.

La Policía Local dio aviso a la Guardia Civil de Bollullos, que se trasladó con el hombre hasta el aeropuerto de Sevilla. Allí, en una nave cercana al aeropuerto, encontraron el cadáver de una mujer en el interior del coche. El cuerpo de la mujer fue levantado hacia las dos y media de la madrugada y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

La muerte de esta mujer en Sevilla eleva a veinte el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, y se trata de la primera víctima de violencia machista en Andalucía.

Además, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mantiene en investigación otros cuatro asesinatos para determinar si son violencia de género -en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (A Coruña), Lugo y Madrid-.

De las víctimas, doce son españolas y ocho extranjeras, con este último asesinato de la mujer de nacionalidad rumana. De los 19 casos hasta hoy confirmados de violencia machista, habían denunciado la mitad y dos de ellas tenían medidas de protección en vigor.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas