Encuentro de estudiantes dominicanos en España busca potenciar emprendimiento

EFE
Madrid

Un grupo de estudiantes dominicanos se reunió ayer en Madrid con motivo del Encuentro de Estudiantes dominicanos en España, una cita que en su primera edición busca potenciar el emprendimiento de los jóvenes y generar proyectos de transformación y éxito en el país caribeño.

El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, destacó el esfuerzo y se mostró «orgulloso» de los estudiantes dominicanos en España, y aseguró que disponen de «un gran potencial».

Alrededor de mil estudiantes dominicanos, el 72 por ciento de los becados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana para estudiar en el extranjero, cursan estudios en universidades españolas.

El emprendimiento, añadió de Castro, es «clave» para el país centroamericano, y estas becas ayudarán a los dominicanos a «echar adelante sus proyectos y sueños que han culminado con estos años de estudios».

Durante el encuentro, un grupo de expertos españoles y dominicanos en materia de emprendimiento hablaron de sus experiencias y proyectos a los alumnos.

«El tiempo es lo que más vale, el dinero no es nada. Lo peor que hay es llegar al final de la vida y pensar en lo que no hiciste», expresó el español Antonio Sainz, fundador del Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE por sus siglas en inglés).

Los participantes animaron a los estudiantes a poner en práctica sus ideas, con «ilusión y constancia», según dijo Crismeidy Ureña, que tras estudiar un máster en España fundó la revista ‘Soy Caribe’, dirigida a los dominicanos residentes en el extranjero.

Como parte del fomento del estudio en el extranjero, la Embajada de la República Dominicana en España y el Ministerio de Educación del país caribeño entregaron recientemente los Premios al Mérito Escolar, un galardón que busca reconocer el trabajo de los estudiantes dominicanos en el exterior por su «rendimiento académico y comportamiento ejemplar».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas