El alargamiento de piernas, una peligrosa operación estética de moda en Asia

Hace pocas semanas conocíamos la historia de Elsie Moravek, la pequeña de 4 años a la que su madre rompía la pierna hasta 3 veces al día para conseguir que esta creciera.

Elsie nació con una discapacidad y su pierna izquierda era más corta que la derecha por una malformación en la cadera. Los doctores dieron pocas opciones a los padres, amputar la pierna, una prótesis o romperle la pierna más de 300 veces para tratar de alargarla.

Los padres se decantaron por esta última opción y tras una larga operación, los padres tienen que romper la pierna de la pequeña hasta tres veces al día para conseguir que el hueso de su pierna crezca.

En esta ocasión, esta polémica operación tenía una justificación médica, no obstante varios medios han alertado de la proliferación de clínicas que practican ilegalmente esta operación de alargamiento de piernas por estética en Asia.

Los casos más preocupantes se están produciendo en la India, donde parece que esta moda ha entrado con fuerza en este país del sur de Asia, según informan medios como ‘The Guardian’. Las mujeres en India, donde la altura como en muchos países es un icono de belleza se someten a este tipo de operación para mejorar sus carreras profesionales y sus opciones matrimoniales.

Sin embargo, esta moda no es nueva, en China hace más de una década proliferaron este tipo de operaciones de alargamiento de piernas lo que llevó a la alarma generalizada por parte del gobierno que acabó prohibiendo este tipo de operaciones en 2006. No obstante, parece que la practica ilegalizada de esta operación sigue en auge en algunos países asiáticos.

¿Pero por qué tanta alarma? ¿En qué consiste esta operación?

Los pacientes se someten a una dolorosa y costosa operación para aumentar de estatura entre 5, 8 y hasta 10 centímetros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas