La UASD reconocida como mejor institución de estudios superiores

Santo DoUniversidad-Autonoma-de-Santo-DomingoUASD-300x225mingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) obtuvo el premio de “Mejor Institución de Educación Superior”, en el marco de la cuarta edición del Modelo de las Naciones Unidas en la Región Norte (MNURN 2014), en cuyo evento participaron delegaciones de las principales universidades del país.

 En adición a la máxima distinción del MNURN 2014, el centro de altos estudios estatal logró otras cuatro premiaciones en el Comité de Expertos en Administración Pública (CEPA), de la seis que en total fueron otorgadas en la pasada edición de este Modelo.

El premio de “Mejor Institución de Educación Superior” fue obtenido por la UASD, porque sus representantes exhibieron mayor preparación académica, mejor calidad en el contenido de sus presentaciones, disciplina y comportamiento, así como por sus aportes en actividades de apoyo a comunidades o grupos menores favorecidos.

En la pasada versión, celebrada en New York en el 2013, la UASD también obtuvo la máxima distinción, por el buen desempeño de la delegación que ostentó su representación. El evento fue organizado por la Asociación Dominicana de Naciones Unidas (ANURD), y el desarrollo del mismo giró alrededor de los temas agropecuarios y ambientales.

En esta cuarta edición del MNURN 2014 participaron más de 300 estudiantes de educación media y superior de la República Dominicana, quienes simularon el funcionamiento de las distintas comisiones y programas especializados que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 Otros premios de la UASD

 La Primada de América fue premiada, además, como la Mejor Delegación y Mejor Papel de Posición, destacándose el estudiante de la sede central Emmanuel Castillo Arias; Mención de Honor, por la estudiante del Recinto UASD Santiago, Natalia Guzmán; Delegación Distinguida, por la estudiante de la sede central Marlyn Sánchez, y Mejor Oratoria, por el estudiante del mismo Recinto, Oniel Rodríguez.

 Los contactos para la participación de la delegación de la UASD en el MNURN 2014, fueron tramitados a través de la Unidad de Intercambios Académicos, que dirige la maestra Rocío Billini. Los representantes de la academia estatal fueron asesorados por la licenciada Leidy Blanco Genao.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas