Prisión provisional para un hombre acusado de abusar de una menor de su entorno próximo

El juzgado de instrucción de Badalona ha ordenado prisión provisional para un hombre acusado de un presunto delito de abusos sexuales contra una menor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Badalona, el sospechoso “forma parte del entorno próximo a la familia” de la niña.

La investigación de este caso la inició la Guardia Urbana de Badalona hace unas semanas, después de que los profesores del centro donde está escolarizada la menor advirtieran a sus padres de un cambio de actitud de la niña.

A raíz de ese aviso, los progenitores transmitieron la información que el colegio les facilitó a la Guardia Urbana, según ha explicado el Ayuntamiento de Badalona en un comunicado.

El seguimiento iniciado por la policía local se saldó con la detención de un hombre, que, al igual que la menor, también vive en Badalona.

La Fiscalía pide doce años de prisión para el arrestado, según ha señalado el Ayuntamiento, que recuerda que el 90 % de los delitos sexuales contra menores son cometidos por personas de su entorno.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas