Juzgan a un médico por estafar un paciente al que se negó operar en la pública

La Audiencia de Barcelona ha juzgado hoy a un neurocirujano que afronta cuatro años de cárcel por estafar presuntamente a un paciente, al que cobró 8.000 euros por operarle en un hospital concertado haciéndole creer que la sanidad pública carecía de los instrumentos necesarios para intervenirle.

La Fiscalía y la acusación particular ejercida por el denunciante han mantenido su petición de cuatro años de cárcel para el médico, Juan Luis M., que trabaja en la sanidad pública y además tiene una consulta privada, a la que el paciente acudió en agosto de 2012 aquejado de un síndrome piramidal.

Según mantienen las acusaciones, el médico indicó al paciente que debía someterse a una intervención quirúrgica de descomprensión del nervio ciático, pero le advirtió de que ese tratamiento no era posible practicarlo en la sanidad pública, dado que requería unas herramientas especiales.

El paciente aceptó entonces ser intervenido en el Hospital Mútua de Terassa, confiando en el mérito profesional del neurocirujano, según la Fiscalía, que añade en su escrito de acusación que el médico sabía que la intervención quirúrgica prescrita estaba cubierta por el Sistema Nacional de Salud.

Por la operación, que se llevó a cabo en los quirófanos de titularidad pública del Hospital Mútua de Terrassa -centro concertado con una sección privada y otra dependiente de la Seguridad Social-, el paciente pagó 6.000 euros al médico, 2.210 a la clínica y otros 506,26 por una resonancia magnética que se le practicó en la Clínica Dexeus.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas