Fiscal Yeni Berenice llega a un acuerdo con hombre que falsificó su firma

El Segundo Juzgado de la Instrucción homologó un acuerdo entre la fiscalía del Distrito Nacional y un hombre acusado de falsificar la firma de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Yván Gabriel Hidalgo Ramos fue condenado a cinco años por el juez del Segundo Juzgado de la Instrucción, José Alejandro Vargas, quien además a petición de la fiscalía le suspendió cuatro años y seis meses.

Hidalgo Ramos admitió haber falsificado la firma de Berenice Reynoso como lo establece la acusación presentada en su contra.

“El Ministerio Público y el imputado Yán Gabriel Hidalgo Ramos, acuerdan una condena de cinco años, divididos de la manera siguiente; seis meses en prisión, cuatro años y seis meses suspendidos bajo el cumplimiento de las reglas establecidas”, señala el acuerdo firmado entre las partes.

Para que la suspensión de la pena sea efectiva el condenado debe residir en un domicilio fijo mientras dure el proceso, aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación, asistir a 20 charlas impartidas por el juez de ejecución de la pena, abstenerse del porte o tenencia de armas, de acercarse a la víctima y de salir del país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas