Carmena pondrá bancos en Sol y moverá las estatuas para ganar espacio

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) renuncia a abordar una reforma completa de la Puerta del Sol y planea una actuación de «pequeña escala» para reordenar algunos de sus elementos -estatuas y kioskos-, «liberar espacios» e instalar bancos para que sea una «estancia» en lugar de un sitio de paso.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha expuesto estas ideas a los periodistas al finalizar la comisión del ramo en la que, a preguntas del concejal de Ciudadanos Bosco Labrado, el director general José Luis Infanzón ha sostenido que no es un «objetivo prioritario» una reforma integral de ese espacio ya que las actuaciones son «relativamente recientes», ya que comenzaron en 2004 y acabaron en 2009.

«No parece que la remodelación integral de la Puerta del Sol deba ser uno de los objetivos prioritarios para la ciudad en estos momentos», ha sostenido Infanzón. Según ha dicho, si se abordase la remodelación «definitiva» de la plaza en algún momento, la intervención debería convertir el enclave en «el mayor espacio público de movilidad peatonal probablemente de toda España», teniendo en cuenta su alto valor «simbólico».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas