El conductor que atropelló a una niña dice que huyó tras ser agredido por unos testigos

El conductor que atropelló mortalmente a una niña de cuatro años e hirió a su madre en Sant Julià del Llor i Bonmatí (Girona) ha declarado que paró el coche tras el accidente, pero huyó tras ser agredido por unos testigos que presenciaron el siniestro.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners ha decidido prolongar la detención del conductor que presuntamente atropelló ayer mortalmente a una niña de cuatro años antes de darse a la fuga.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el magistrado ha acordado la prórroga de la detención después de tomarle declaración y a la espera de que los Mossos d’Esquadra amplíen “de manera urgente” el atestado. El presunto autor del atropello deberá comparecer nuevamente mañana ante el juez que instruye la causa para resolver sobre la situación en la que queda.

El siniestro tuvo lugar ayer en el kilómetro 10,4 de la carretera GI-532 a su paso por Sant Julià del Llor i Bonmatí. El coche embistió a la menor y a su madre, de 54 años, cuando las víctimas caminaban por el arcén. La mujer resultó herida y se encuentra actualmente ingresada en el Hospital Trueta de Girona en estado grave, aunque fuera de peligro, según ha informado un portavoz del centro sanitario este martes.

El conductor que presuntamente causó el accidente fue detenido después de huir del lugar del siniestro y está acusado de homicidio por imprudencia ya que circulaba bajo los efectos del alcohol y drogas, ya que al parecer había consumido marihuana. El acusado presentaba un índice de 0,53 mg por litro de aire espirado.

El Ayuntamiento de Sant Julià del Llor i Bonmatí ha convocado para hoy una concentración que tendrá lugar a las 18:00 horas en apoyo de los familiares de la niña y ha decretado tres días de duelo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas