Bill Clinton recorrerá Puerto Rico de norte a sur para hacer campaña por su esposa

EFE
San Juan

El expresidente estadounidense Bill Clinton, en representación de su esposa, atravesará mañana de norte a sur la isla de Puerto Rico para participar en varios actos de campaña por la nominación a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata de EE.UU.

La organización de la campaña de Hillary Clinton informó ayer a través de un escueto comunicado que el exmandatario tiene como objetivo en los tres actos en los que participará en la isla explicar las razones por la que su esposa es la mejor opción del Partido Demócrata para los intereses de Puerto Rico.

La agenda de Bill Clinton en la isla caribeña comenzará durante la mañana en las instalaciones del National College de Bayamón, municipio cercano a San Juan, en la costa norte.

El Teatro Municipal de Cayey, municipio del interior de Puerto Rico, acogerá el segundo acto de Clinton en la isla, cuya visita concluirá en el Complejo Ferial de Ponce, la principal urbe del sur, a última hora de la tarde antes de regresar a territorio continental.

Los organizadores no dieron detalle de los temas concretos que abordará el expresidente durante su breve estancia en la isla caribeña.

La visita de Clinton a Puerto Rico se producirá solo 24 horas después de que el otro precandidato demócrata, Bernie Sanders, pase por la isla caribeña para hacer campaña y dar a conocer su postura sobre los principales temas que afectan al Estado Libre Asociado.

Sanders acusó durante su primera intervención hoy a los «fondos buitre» de querer sacar provecho de la crisis que atraviesa Puerto Rico y reclamó a la Reserva Federal que intervenga para facilitar la reestructuración ordenada de la deuda.

Denunció además que los inversores de Wall Street han forzado al Gobierno local a adoptar severas medidas de austeridad que perjudica a la población y se pronunció en favor del preso independentista Óscar López Rivera, que ha pasado ya 34 años en prisiones de EE.UU. por conspiración sediciosa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas