Chile comenzó entrenamientos para la Copa América

La selección de Chile comenzó este miércoles los entrenamientos para la Copa América Centenario con un grupo de ocho jugadores, a los que se irán sumando el resto de futbolistas durante las próximas semanas.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó quienes iniciaron la preparación: los arqueros Johnny Herrera y Christopher Toselli; los defensas Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida; el volante Jean Beausejour y el ariete Nicolás Castillo.

A ellos se suman dos jugadores que militan en el extranjero: el centrocampista Felipe Gutiérrez, del Twente de Holanda, y el defensor Francisco Silva, del Chiapas de México, reseñó Globovisión.

El entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, deberá reducir la lista de 40 jugadores, que entregó hace una semanas, a 23 futbolistas, una decisión que será informada a los periodistas el próximo 20 de mayo.

Un grupo de cinco jugadores de equipos chilenos incluidos en la lista de 40 no fueron citados hoy a entrenar, por lo que se presume que quedarán fuera de la convocatoria y que la nómina se ha reducido a 35 futbolistas.

En los próximos días se espera que llegue el resto de los jugadores aunque varios, entre ellos el centrocampista del Bayern Munich Arturo Vidal, no alcanzarán a viajar a Chile y se trasladarán directamente a Estados Unidos, donde se disputará la Copa América entre el 3 y el 26 de junio.

Según el programa de la federación chilena, la Roja se entrenará dos días esta semana, tres la siguiente e intensificará el trabajo a partir del 23 de mayo con entrenamientos diarios.

El equipo chileno jugará un amistoso frente a Jamaica el próximo viernes 27 de mayo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, para posteriormente viajar a Estados Unidos y enfrentar el 1 de junio a México en San Diego, California.

El 2 de junio se trasladará a Santa Clara, donde cuatro días después debutará contra Argentina en la Copa América




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas