Los Warriors se rearman para acariciar la final del Oeste

Los vigentes campeones, Golden State Warriors, lograron la tercera victoria en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste que disputan contra Portland Trail Blazers (125-132) y con ella se colocan a un triunfo de las finales en los playoffs de la NBA (3-1).

Stephen Curry, que regresó a la competición tras superar una lesión, anotó 40 puntos, incluidos 17 en la prórroga, que se antojaron decisivos. La estrella de los Warriors, que no había jugado desde el cuarto partido de la primera ronda de los playoffs, volvió cuando más lo necesitaba su equipo. A pesar de acusar la falta de rodaje, el base recuperó sensaciones en el tiempo extra con una actuación que hizo posible la remontada de Golden State, que llegó a tener una desventaja de 16 puntos.

El entrenador de los Warriors Steve Kerr, en principio había decidido que Curry jugase no más de 25 minutos, pero la expulsión del base Shaun Livingston en el segundo cuarto, cambió los planes. En los 37 minutos que jugó, Curry anotó 16 de 32 tiros de campo,incluidos 5 de 16 triples, y 3-3 desde la línea de personal. Además de capturar nueve rebotes -ocho defensivos-, repartió ocho asistencias y perdió cuatro balones. Junto a Curry, el escolta Klay Thompson aportó 23 puntos y el pívot Draymond Green logró 21.

Los defensores del título de la Conferencia Oeste y de la liga, están a sólo un triunfo de las finales, que podrían lograr el próximo miércoles cuando en el Oracle Arena de Oakland disputen el quinto encuentro ante Portland.

Wade, el héroe que salió al rescate de Miami

Miami Heat, con el escolta Dwyane Wade como líder, también vencieron en la prórroga del cuarto partido a Toronto Raptors (94-87) y consiguieron empatar (2-2) la serie que disputan al mejor de siete partidos. La inspiración de Wade, que llegó a los 30 puntos, y una acción del esloveno Goran Dragic a falta de 22,4 segundos para el final del tiempo extra decidieron el triunfo de los Heat.

Wade lideró la remontada de Miami. Jugó 39 minutos, anotó 13 de 24 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. Además capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y perdió otros tres.

Ambos equipos se volverán a enfrentar este miércoles en el Air Canadá Centre de Toronto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas