El iPhone es el gadget más influyente de la historia

El iPhone es el «gadget» (término usado para referirse a dispositivos electrónicos) más influyente de la historia, según un listado publicado por la edición online de la prestigiosa revista estadounidense Time. «Apple fue la primera compañía en poner un computador verdaderamente poderoso en los bolsillos de millones cuando lanzó el iPhone en 2007.

Técnicamente, los smartphones habían existido por años, pero ninguno fue hecho tan accesiblemente y hermosamente como el iPhone», describió el portal de Time.

«El iPhone es una familia de productos muy exitosos. Pero, más que eso, cambió fundamentalmente nuestra relación con la computación y la información, un cambio que probablemente tendrá repercusiones durante décadas», agregó el equipo de la revista.

La lista se armó en base a gadgets, ya que con ellos «los consumidores dejan que el futuro llegue al presente». Incluye dispositivos conocidos, otros «comercialmente poco exitosos pero influyentes de todas formas» y algunos que «representan conceptos emocionantes pero que aún no se prueban», como el recientemente lanzado Oculus Rift. El segundo lugar de la lista fue para el televisor Sony Trinitron lanzado en 1968, coincidiendo con la explosión de la televisión a color en Estados Unidos.

El tercer puesto fue para el primer Macintosh, lanzado en 1984, y el cuarto fue para el primer Walkman de Sony, que vendió más de 200 millones de unidades, abriendo el camino al reproductor de CD y al iPod. Cierra el top 5 el computador IBM Model 5150, uno de los primeros computadores para el hogar. Revisa abajo la lista completa, que también incluye cámaras, consolas de videojuegos, entre otros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas