Los taxis del norte de Madrid promueven donaciones para investigar el cáncer

La zona norte de Madrid va a acoger en el mes de mayo una campaña benéfica por la que los taxis de la compañía Nort-Taxi incorporarán unas huchas solidarias para que los usuarios pueden hacer pequeñas donaciones para financiar la investigación contra el cáncer de mama.

Los fondos recaudados se donarán al grupo Geicam, que se dedica a la investigación del cáncer de mama en la Comunidad de Madrid.

La organización ha apuntado en un comunicado que el objetivo es promover el avance científico en esta enfermedad en España, donde se diagnostican unos 26.000 nuevos casos de cáncer de mama al año.

Por ello, la flota de vehículos de la compañía instalará las huchas para que todos los usuarios que lo deseen puedan colaborar en esta iniciativa de investigación clínica, epidemiológica y traslacional en cáncer de mama.

La doctora y directora de Geicam, Eva Carrasco, ha señalado que «aún queda mucho camino por recorrer» y ha sostenido que, para dar nuevos pasos, «es clave seguir apoyando la investigación».

Asimismo, Carrasco ha indicado que los tumores de mama son los que se producen con mayor frecuencia en la mujer, y ha sostenido que es necesario que la sociedad «tome conciencia» de que muchos de los conocimientos y avances recientes tienen detrás una firme apuesta por la investigación.

Geicam es un grupo líder en investigación en cáncer de mama en España y está constituido por más de 800 expertos que trabajan en 184 hospitales de toda España para promover la investigación y formación médica continuada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas