Latinoamericanos celebran Semana Santa con diversos actos

60A154DD60687996FA7AEA398915

El actor Israel Montenegro, que interpreta a Jesucristo, La Paz, Bolivia, el viernes, 18 de abril del 2014. (Foto AP/Juan Karita).

AP. México – Católicos en América Latina y el Caribe están rindiendo tributo a Jesucristo en tradiciones centenarias de Semana Santa que van desde procesiones religiosas hasta la autoflagelación.

Desde Brasil hasta Haití, los fieles escenificaron procesiones que recrean los últimos días de Cristo en la Tierra y realizaron otros actos religiosos.

Residentes de Antigua, Guatemala, convirtieron su pueblo en el Jerusalén bíblico, con soldados romanos a caballo y trompetas pregonando la llegada de Cristo. Los vecinos se preparan durante meses para las celebraciones de Semana Santa, que incluyen decenas de procesiones.

 

En la ciudad platera mexicana de Taxco, decenas de hombres con capuchas se flagelaron o cargaron pesados atados de espinas a manera de penitencia,mientras que voluntarios de iglesias y desamparados en Sao Paulo, Brasil, realizaron una procesión del Viacrucis.

2329A74D34864CCA7492CF6D36412A

Peninentes encapuchados conocidos como cucuruchos participan en una procesión de Viernes Santo en Quito, Ecuador, el viernes 18 de abril de 2014. (Foto AP/Dolores Ochoa).

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas