Medina afirma ganará en media vuelta; resalta gestión a favor del campo

LA VEGA. El presidente Danilo Medina y candidato a la reelección en los comicios del próximo 15 de mayo, afirmó aquí que ganará en la media vuelta, ya que así lo certificó el encuentro nacional agropecuario celebrado en la sección El Pino, de esta localidad.

“Lo que estoy haciendo desde la Presidencia no es improvisado, siempre supe que en nuestro país tenemos 155 municipios y de ellos solo 22 no viven de la agropecuaria, y si la mayoría de los dominicanos viven de la agropecuaria, entonces teníamos que invertir en ese sector”, subrayó el primer mandatario al dirigirse a millares de productores y cosecheros de todo el país.

Dijo que gracias a las inversiones en el campo, actualmente más del 80 por ciento de la población dominicana tiene asegurada su alimentación.

“Todo lo que estoy haciendo en el campo es para sacar de la pobreza no solo a los cosecheros, sino a todos los dominicanos que todavía viven en precarias condiciones”, puntualizó Medina.

Precisó que en sus tres años y varios meses de mandato, ha sacado a unas 400 mil personas de la pobreza, mientras que ha aumentado la clase media de la República Dominicana.

Indicó que el año pasado el campo dominicano llevó a los mercados nacionales e internacionales 132 millones de quintales de alimentos, por lo cual son los productores quienes tienen que ser reconocidos por la sociedad dominicana.

Medina expresó que la masiva asistencia al evento certifica su victoria electoral el próximo 15 de mayo en la media vuelta.

Durante su intervención, el primer mandatario anunció que el próximo cuatrienio estará dedicado a almacenar agua, a fin de garantizar ese recurso natural, no solo para la producción, sino para el consumo humano.

“No ha sido casual que la pobreza en el campo haya disminuido 10 puntos porcentuales, la pobreza general haya disminuido 11 puntos y la particular unos 5 puntos”, puntualizó Medina.

Antes que el primer mandatario hablaron en nombre de los sectores agropecuarios Eric Rivero, Apolinar Germosén, Wilfredo Cabrera, Hernán Despradel y Noemí Crisóstomo.

Asimismo, en el acto fueron presentados varios vídeos sobre las actividades del Presidente en las visitas sorpresa y testimonios de productores agrícolas dominicanos, dando gracias por el respaldo oficial.

Al evento asistieron representaciones de las diferentes provincias.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas