Nuevo allanamiento a Mossack Fonseca por el escándalo de los Panamá Papers

Panamá

Las autoridades panameñas realizaron el viernes un nuevo allanamiento a la firma de abogados Mossack Fonseca, vinculada al escándalo de los Panamá Papers, y encontraron una gran cantidad de cajas llenas de documentos.

«Se hace este allanamiento luego de recibir información relativa a que en este inmueble se podría encontrar documentación relacionada con el manejo de la firma», informó el fiscal de la causa, Javier Caraballo, quien aseguró que también buscan datos sobre «alguna de las sociedades que han sido destacadas en los medios (de comunicación) por la posible comisión de delitos».
En tanto Mossack Fonseca señaló en un comunicado que está «dispuesta a colaborar con las investigaciones en curso».
El presidente panameño Juan Carlos Varela intenta despegar al país de Mossack Fonseca y creó un comité para revisar las prácticas financieras
El presidente panameño Juan Carlos Varela intenta despegar al país de Mossack Fonseca y creó un comité para revisar las prácticas financieras
La oficinal central de la firma había sido allanada por órdenes de Caraballo el 12 de abril,en un operativo que duró 27 horas. Mossack Fonseca se convirtió en el centro del escándalo mundial de los papeles de Panamá, ya que la filtración reveló cómo la firma creó sociedades offshore para diferentes personalidades del mundo.
«Hemos encontrado una gran cantidad de documentación que presuntamente pertenece a la firma», dijo Caraballo en referencia al nuevo allanamiento realizado el viernes en un depósito de la firma en las afueras de la capital panameña. El fiscal también dijo que encontraron muchas cajas con documentación y papeles triturados, que la firma aseguró estaban «destinados al reciclaje».
Entre los implicados en el escándalo de sociedades offshore creadas por Mossack Fonseca se encuentran el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el entorno del presidente ruso Vladimir Putin y el cineasta Pedro Almodóvar, entre muchos otros.
En tanto Panamá enfrenta duras críticas a su sistema financiero por la aparente facilidad que ofrece para crear sociedades offshore que pueden ser utilizadas para la evasión fiscal, y Francia llegó a reinscribir al país en su lista de paraísos fiscales.
F. Infobae.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas