Museo de Australia presenta gigantesco diente de un cachalote prehistórico

SÍDNEY, AUSTRALIA. El Museo Victoria, en el sur de Australia, presentó este miércoles un gigantesco diente de un extinto cachalote prehistórico, la primera evidencia de que estos animales “asesinos” habitaron más allá de las costas americanas.

El diente de 30 centímetros de largo pertenece a una especie extinta que tiene vínculos muy cercanos con el también desaparecido cachalote prehistórico Livyatan melvillei, que habitó las aguas que rodean lo que ahora se conoce como Perú.

El fósil, hallado en la sureña bahía Beaumaris y que es la única muestra de su tipo que se ha descubierto en Australia, supera en tamaño de los dientes que tienen los cachalotes actuales e incluso al del tiranosaurio Rex, según un comunicado del Museo Victoria.

La pieza perteneció a un cachalote de unos 18 metros de largo y unas 40 toneladas de peso que vivió en la era del Plioceno (hace unos 5 millones de años) alimentándose probablemente de animales grandes, como otras ballenas, a diferencia de sus parientes modernos, que cazan calamares y peces.

El diente revela que las especies actuales de cachalotes tienen una alimentación diferente a la de sus antepasados que “durante los últimos 20 millones de años (…) mataban a otras ballenas”, dijo Dr Erich Fitzgerald, experto en Patelontología Vertebrada del Museo Victoria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas