Petróleo de Texas alcanza precio más alto del año; sube 3.77% el barril

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó hoy con un avance del 3,77 % y cerró en 42,63 dólares el barril, un nuevo máximo anual.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 1,55 dólares.

El avance de hoy fue atribuido a versiones sobre una posible reunión de países productores para intentar contener los niveles de extracción de crudo, y también a un aumento en las reservas semanales de crudo en EE.UU. que estuvo por debajo de lo previsto.

Las versiones indican que esa reunión, que podría celebrarse en mayor próximo en Moscú, es impulsada por Rusia e Irak, pero no ha sido confirmado ni siquiera por las autoridades rusas.

El domingo pasado fracasó en Doha una reunión de varios productores claves de crudo para intentar congelar la extracción de crudo y al final solo se decidió seguir analizando la situación con nuevas consultas.

Por otra parte, el Departamento de Energía de EE.UU. dio cuenta hoy de que las reservas de petróleo del país aumentaron en 2,1 millones de barriles la semana pasada, hasta los 538,6 millones.

Algunos analistas habían calculado que ese aumento sería de 2,4 millones, superior a lo anunciado.

El precio anual alcanzado hoy, sin embargo, está muy por debajo del valor del WTI que había hace un año para estas fechas, que era de 56,38 dólares, y hace dos años el barril estaba en 104,37 dólares.

El cierre de hoy es el último con los contratos de mayo, y a partir de mañana los de más próximo vencimiento serán los de junio. Hoy, el barril para los contratos de junio cerró con una ganancia del 4 %, o 1,71 dólares, hasta los 44,18 dólares el barril.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 3 centavos de dólar y quedaron en 1,51 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes avanzaron 7 centavos, hasta 1,33 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron 2 centavos y cerraron en 2,07 dólares por cada mil pies cúbicos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas