Sánchez dice que el cambio de gobierno depende más de Iglesias que de Podemos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el que pueda haber un nuevo gobierno depende del líder de Podemos, Pablo Iglesias, más que de esta formación, por lo que le ha vuelto a pedir “humildad, generosidad y un último esfuerzo” para desbloquear la situación.

”Todo depende de una persona, no de un partido, porque estoy convencido de que Podemos y sus votantes, sobre todo, lo que quieren es un gobierno de cambio y progresista, liderado y presidido por un presidente socialista”, ha dicho Sánchez en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El líder del PSOE ha lamentado que Iglesias “no quiera dar su brazo a torcer” cuando ya podría haber un gobierno que recuperase la universalidad de la sanidad pública, que revitalizase la ley de dependencia o que restableciera los convenios colectivos derogados con la reforma laboral.

”El problema es que depende de una persona”, ha remarcado Sánchez para reclamar a Iglesias “humildad, sensatez, responsabilidad y generosidad”.

Sánchez ha hecho estas afirmaciones a cinco días de que tenga lugar la ronda de consultas del Rey con los partidos, en la que se debe constatar si hay un candidato que pueda reunir los apoyos suficientes o, en caso contrario, convocar elecciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas