China prohíbe a los niños participar en ‘realities’

La Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión, que es el órgano responsable de la censura en los medios en China, vuelve a dar que hablar en la parte más europea del mundo. Si hace poco más de un mes, vetaban la aparición de personajes homosexuales en las series del país, ahora le toca a los niños.

Según informa South China Morning Post, las autoridades chinas han ratificado la orden de prohibir a menores de edad aparecer en realities . Especialmente, esta medida se llevará a cabo con los familiares de personajes famosos chinos. Si esta censura se lleva a efecto, la televisión dejará de ingresar en torno a 230 millones de euros en publicidad.

La censura no cesa en China. Homosexuales, argumentos que hablen de supersticiones, reencarnaciones y brujería, y ahora, los niños son el centro del veto. Según el órgano que gestiona el control de contenidos, en breve dejarán de verse menores de edad en los llamados programas de telerrealidad. ¿El motivo? Proteger a la infancia y evitar que menores “sean víctimas de la fama instantánea.

Esta decisión se ha tomado después de que uno de los programas más vistos en la televisión china, haya reventado literalmente los índices de audiencia. El reality en cuestión se llama ¡Papá! ¿dónde vamos? y está basado en otro surcoreano, en el que actores, cantantes y otras celebridades chinas llevan a sus hijos a lugares apartados para que aprendan a valerse por sí solos y superar dificultades.

Según la información publicada por el diario South China Morning Post, esta nueva medida ha provocado la cancelación de dicho espacio en el canal Hunan TV. La cadena ya no pondrá en marcha la cuarta temporada que tenía prevista para verano. Se estima que cada entrega semanal tenía en torno a 75 millones de espectadores.

Según el sector televisivo, las pérdidas económicas que podría experimentar la televisión china tras la prohibición será de 1.500 millones de yuanes (230 millones de dólares /203 millones de euros) en ingresos por publicidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas