Ascienden a 32 los muertos por el terremeto en Japón

Japón

La prefectura de Kumamoto, en Japón, confirmó 32 víctimas fatales luego del sismo de magnitud 7,3 que sacudió la región en el suroeste de la isla de Kyushu. El jueves por la noche, un temblor de 6,5 dejó otros 10 muertos en Kyushu. Temen que la cifra aumente.

Los equipos de rescate continúan en las zonas de desastre y agilizan las tareas debido a los posibles deslaves provocados por las lluvias. La policía recibió reportes de 97 casos de personas atrapadas bajo los escombros, informó Kyodo News.

Los daños ocasionados por los dos terremotos en Japón
Las consecuencias del terremoto

El número de heridos en los dos terremotos asciende a 1.500 personas, de las cuales 80 están en estado grave, aseguro el secretario de gobierno, Yoshihide Suga. Además, al menos 70.000 personas evacuadas.

El primer ministro del país, Shinzo Abe, expresó su preocupación por los desastres que puedan derivarse de los sismos ya que la previsión meteorológica avanza lluvias y fuertes vientos en la zona.

Varias carreteras resultaron dañadas y los transportes se vieron afectados. Un tren de alta velocidad que no transportaba pasajeros descarriló y el tráfico ferroviario tuvo que ser interrumpido para revisar las vías, como suele hacerse cada vez que hay un terremoto.

Ascienden a 32 las víctimas fatales por el terremoto en Japón
Los rescatistas continúan trabajando en las zonas afectadas por el terremoto

Por otro lado, las autoridades han tenido que cerrar el aeropuerto de Kumamoto después de que el edificio resultara dañado a causa de los temblores, y todos los vuelos del sábado se han cancelado.

Desde el primer incidente se habían contabilizado hasta 25 temblores de menor intensidad, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ)

Al menos 70 mil personas fueron evacuadas luego de los dos terremotos en Japón

Japón, situado en la intersección de cuatro placas tectónicas, sufre cada año más del 20% de los sismos más fuertes del planeta.

Los japoneses son todavía más sensibles a los peligros de los temblores desde el tsunami de marzo de 2011, que mató a unas 18.500 personas y provocó un grave accidente nuclear en la central de Fukushima.
F. Infobae.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas