Cataluña asegura que las lesbianas tendrán el mismo derecho a la reproducción asistida

Tenemos buenas noticias para las mujeres lesbianas y bisexuales que quieran tener acceso a la reproducción asistida en Cataluña.

Según las últimas informaciones que hemos recibido al respecto, el conseller de Salud catalán, Antoni Comín, ha asegurado que todas las mujeres tendrán el mismo derecho a este tipo de métodos para que así, todas tenga la oportunidad de ser madres y formar una familia.

Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio contra la Homofobia de la comunidad de Cataluña, es quién se ha reunido con Comín para ver cuáles eran sus propuestas reales ante un problema que sigue siendo de todas y que efectivamente, se ha presentado en muchas otras ocasiones.

Esta ha sido la primera reunión que han mantenido ambas personalidades y de dónde se han agradecido todas las respuestas positivas que ha tenido Comín ante una iniciativa que se llevaba discutiendo desde hace algún tiempo.

De esta manera, se asegura que las mujeres lesbianas y bisexuales no tendrán ninguna restricción ante este derecho tan necesario.

Por su parte, además del tema de la reproducción asistida, también se ha hablado sobre los problemas que presenta la cirugía genital en los pacientes transexuales asegurando que se pondrán medidas beneficiosas para todos y cada uno de ellos.

Cataluña nuevamente, apuesta por la realidad LGTB haciendo la vida mucho más sencilla a todos los miembros del Colectivo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas