Bruce Springsteen apoya a la comunidad LGTB cancelando un concierto en Carolina del Norte

Nacido en los Estados Unidos pero no en Carolina del Norte, parece ser el mensaje que Bruce Springsteen y la E-Street Band han lanzado a su gobernador, Pat McCrory, con la cancelación de un concierto que estaba programado en Greensboro este domingo, 10 de abril, cuyas entradas estaban agotadas.

Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas», se disculpa el cantante a través de un comunicado.

A mi juicio, es un intento de gente que no puede aceptar el progreso que nuestro país ha hecho en el reconocimiento de los derechos humanos de todos nuestros ciudadanos», continua el comunicado del ganador de un Oscar por la canción Streets of Philadelphia, incluida precismaente en Philadelphia (Jonathan Demme, 1993, EE.UU.), quien anima a sus seguidores a unirse a la causa contra estos legisladores mostrándoles su malestar por la ley HB2, también conocida como ley religiosa que discrimina al colectivo LGTB, y que entraba en vigor el 23 de marzo.

Refiriéndose a la cancelación del concierto, el cantante de New Jersey explica que «es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante.

Steven Van Zandt, guitarrista de la banda, apunta que las leyes religiosas son como un «virus del mal» que se extiende por los Estados Unidos.

Encargado de presentar la entrada del fallecido compositor Bert Berns en el Salón de la Fama del Rock, Van Zant explicaba que habían considerado «ir y hacer unas declaraciones sobre el escenario», pero sería como estar «jugando su juego», además de que no consideran que su mensaje contra la discriminación tuviera la misma efectividad y contundencia que la cancelación del concierto.

Algunas cosas son más importantes que un show de rock, y esta lucha en contra del prejuicio y la intolerancia es una de ellas», concluye Springsteen en su comunicado. En protesta contra esta misma ley, Paypal había abandonado una inversión de 3,6 millones de dólares que tenía previsto realizar en Charlotte, con la que iba a proporcionar trabajo a 400 personas y que se ha llevado a otro estados.

Los gobernadores de Washinton y Nueva York prohibían a los funcionarios públicos evitar viajes fundamentales a Carolina del norte, mientras que el colectivo de cómicos Funny or Die, lanzaban un spot animando a los homófobos a visitar Carolina del Norte.

La organización del concierto ya ha confirmado el reembolso de todas las entradas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas