El Gran Canaria hace historia con su primera final europea

Canarias.- Por primera vez en su historia jugará una final continental. Será ante el Khimki ruso y en la Eurocup. Una gesta que ha llegado en su propia casa, tras derrotar a los también rusos del Unics Kazan (78-76), sin necesidad de recurrir a los 13 puntos de ventaja que los deAíto García Reneses lograron en Kazan.

El ‘Granca’ respondió al gran inicio del director de juego ruso Sergey Bykov, quien anotó los primeros siete puntos del Unics Kazan, para imponer su ritmo y aumentar la diferencia lograda en el duelo de ida -13-, tras un parcial 6-0 (14-8, min. 5). El técnico visitante, Zakhar Pashutin, hermano del seleccionador ruso, solicitó tiempo muerto para contrarrestar la defensa e intensidad en el rebote de un equipo canario, desatado en Europa.

El exterior James White, con seis puntos consecutivos, y el exACB Curtis Jerrellslideraron la reacción del vigente subcampeón de la Eurocup tras un parcial 0-8 (14-16, min. 8), aunque el ‘Granca’ mejoró la defensa a los exteriores y Levon Kendall dio ventaja a los insulares al término del primer cuarto (22-21).

En el segundo, ambos conjuntos intensificaron sus defensas en un encuentro jugado de poder a poder, hasta que de nuevo el internacional canadiense Kendall -nueve puntos y cinco rebotes al descanso y muy activo en ambas zonas- mantuvo la ventaja del equipo español (30-29, min. 15).

El bloque de Aíto pisó el acelerador tras un triple de un entonado Albert Oliver y cuatro tiros libres de Eulis Báez y Brad Newley para repetir la máxima renta en el partido (40-34, min. 18), aunque otro exACB, D’Or Fischer, apretó la contienda al descanso (40-36).

En la reanudación, el Herbalife salió enchufado de la mano de Kuric y Bellas para aumentar la máxima diferencia hasta los ocho puntos (46-38, min. 22), aunque la potente escuadra rusa, ganadora de esta competición en la campaña 2010-2011, no se amilanó y colocó un parcial 0-7 (46-45, min. 25).

El cuadro amarillo no perdió la concentración en ningún instante a pesar de que Fischer puso por delante al bloque de Kazan, aprovechando la ausencia del pívot caboverdiano Walter Tavares, tras un parcial 0-6 (53-55, min. 27). La afición insular llevó en volandas a sus jugadores en un momento delicado y Oliver, con ocho puntos en este acto, asumió la responsabilidad en ataque para guiar al ‘Granca’ a la conclusión del tercer periodo (60-59).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas