Violenta agresión de un estudiante homosexual en Senegal

Tenemos un nuevo caso de agresión homófoba en Senegal. Nos trasladamos hasta la Universidad de Cheikh Anta Diop, la más importante de Darkar, para informar del suceso en cuestión. Según la propia narración de unos testigos, un estudiante había hecho proposiciones sexuales a otro en las duchas de las instalaciones deportivas y desde conocer esto, una horda de salvajes fueron a por la víctima.

Tú, homosexual, vamos a matarte!» fue una de las cosas que se escuchó al grito además de…»¿Os lo podéis creer?, este hijo de puta está llorando» entre otros muchos detalles que no se han querido especificar.

A pesar de cómo podría haber terminado todo, lo cierto es que el joven consiguió refugiarse en las oficinas del jefe del servicio de seguridad pero la horda de agresores siguió buscando al sujeto y, al ver que no le encontraban, se pusieron de lo más furiosos y comenzaron a destrozar instalaciones tales como una entidad bancaria y todo lo que encontraban a su paso.

La asociación de derechos LGTB Prudence denunciaba que no era la primera vez que ocurrían este tipo de asaltos y agresiones hacia personas del Colectivo LGTB por lo que se ha puesto en alerta sobre lo ocurrido. Sin embargo, la política de Senegal no contempla el respaldo a los homosexuales por lo que pensamos que será un caso que se quede aislado sin más.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas